espiral

sábado, 13 de marzo de 2010

Frases de Paulo Coelho


Dios ha dado a sus hijos el mayor de los dones: la capacidad de decidir sus actos.
(De La Quinta Montaña)

No necesitamos saber ni "como" ni "donde", pero hay una pregunta que todos debemos hacernos siempre que comenzamos algo: "¿Para que hago esto?
(De Las Walkirias)

El hombre debe elegir, no aceptar su destino.
(De La Quinta Montaña)

Los hombres son dueños de su propio destino. Pueden cometer los mismos errores o, incluso pueden huir de todo lo que desean y de lo que la vida, generosamente, coloca ante ellos.
(De Brida)

Un guerrero sabe que el fin nunca justifica los medios. Por que no existe el fin; solo existen los medios. Si el piensa solo en la meta, no logrará prestar atención a las señales del camino. Si se concentra apenas en una pregunta, perderá varias respuestas que están a su lado. Por eso el guerrero se entrega.
(De El Manual del Guerrero de la Luz)

Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando: lo único que no puede hacer es olvidarla.
(De La Quinta Montaña)


No son las explicaciones las que nos hacen avanzar, es nuestra voluntad de seguir adelante.
(De Brida)

Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir.
(De El Alquimista)

El don es de quien quiera aceptarlo. Basta con creer, aceptar y no tener miedo de cometer algunos errores.
(De A orillas del río Piedra...)

En algunas personas ese don se manifiesta espontáneamente. Otras necesitan trabajar para encontrarlo.
(De A Orillas del río Piedra...)

A cada momento de nuestra existencia tenemos que elegir entre una alternativa y otra. Una simple decisión puede afectar a una persona por el resto de la vida.
(De El Peregrino)



Todas las personas al comienzo de su juventud saben cual es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo es claro, todo es posible y no tienen miedo de soñar. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar esa Leyenda Personal.
(De El Alquimista)

Una cosa es que creas que estas en el camino cierto: otra es creer que estas en el camino cierto; otra es creer que es el único. Jamás podemos juzgar la vida de los demás porque cada uno sabe de su propio dolor y de sus renuncias.
de A orillas del río Piedra...


Cuando un hombre busca su destino, se ve forzado muchas veces a cambiar de rumbo. Otras, las circunstancias externas son mas fuertes y se ve obligado a acobardarse y ceder. Todo esto forma parte del aprendizaje.
(De La Quinta Montaña)



No hay comentarios:

Publicar un comentario